Coronavirus Córdoba
Cierra el Jardín Botánico de Córdoba al dar positivo en Covid-19 dos de sus trabajadores
El Ayuntamiento desinfectará las instalaciones esta tarde

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido este viernes cerrar el Jardín Botánico al detectarse dos casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores. Según ha informado el Consistorio, «ambos casos, certificados con pruebas PCR , y cuyo origen estaría fuera del entorno de laboral y se localizarían en el ámbito familiar».
Ante esta situación, la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Marián Aguilar (PP) , ha anunciado «el cierre preventivo de las instalaciones del Real Jardín Botánico» y la activación del protocolo contra el coronavirus en el enclave, situado en la avenida de Linneo, frente al Zoológico .

Suspensión de actividades
Esta misma tarde la empresa municipal, Sadeco procederá esta tarde a la desinfección de todas las instalaciones del Real Jardín Botánico y toda la plantilla se someterá en los próximos días a pruebas PCR en la mutua de salud que tienen asignada y que ya cuenta con el listado de los trabajadores.
«Hasta que se conozca el resultado de estas pruebas PCR a la plantilla, las instalaciones del Real Jardín Botánico permanecerán cerradas al público», indica el Ayuntamiento, que añade que «este cierre temporal afecta a las actividades de visitas y a las actuaciones del programa 'Raíces', previstas para los días 1 y 2 de septiembre que, por el momento, están suspendidas».

No consta que los dos afectados hayan tenido contacto con personal de la Ciudad de los Niños o de otras instalaciones que gestiona el Imgema , concluye el Ayuntamiento, que agrega que los trabajadores que han dado positivo «no han tenido contacto alguno con los visitantes al Jardín Botánico».