HOSTELERÍA

Fin de ciclo: Carrasquín, un bar clásico del Centro de Córdoba, cambiará de gestión

El establecimiento cambiará de dueños, pero aseguran que mantendrá la esencia

La barra del Carrasquín, un clásico de Córdoba ValerIo Merino

L. Miranda/R. Ruiz

El Carrasquín , uno de los viejos bares de la Córdoba de toda la vida que se mantenían con buena salud, echará el cierre el próximo 16 de marzo para abrir una nueva etapa con una nueva gestión . El propietario del local, Rafael Carrasco, insistió en que se mantendrá abierto con «la misma esencia» y el mismo tipo de productos, e incluso mejorando su calidad.

El Carrasquín abrió sus puertas de la mano de Rafael Carrasco , parte de la saga familiar que formó también uno de los bares más conocidos de la zona El Correo. Su abuelo era Juan Carrasco, un emprendedor que puso un punto de venta ambulante de cerveza en la plaza de las Tendillas que es el origen del emblemático local. En 1971, el Carrasquín vino al mundo con una receta del éxito. Buena cerveza, buen vino, buena comida y un ambiente familiar.

Pedro Zafra se quedó hace años con el negocio tras trabajar 35 años como camarero en la barra . Y el paso de propiedad a propiedad fue natural para todos los que pasan por una casa siempre acogedora entre cañas y molletes , entre guisos y frituras. Ha contado siempre con una ubicación estratégica junto a la plaza de las Tendillas, una clientela fiel de todas las edades posibles y un producto de primera calidad en los expositores.

El Carrasquín es parte de la historia de la hostelería de Córdoba pero también un clásico con nombre propio en las primeras horas de las cañas y los vinos. El equipo se mantiene intacto con nuevo nombre y nueva ubicación. En un sector, el hostelero , al que se le acumulan las bajas de nombre clásicos, genuinos y verdaderos de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación