Astronomia
El cielo de Córdoba se despide de las Perseidas con la mejor lluvia de meteoros este domingo
Desde el cielo reserva «Starlight» de los Pedroches se han organizado rutas para observar este fenómeno astronómico
![Lluvia de estrellas](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/08/12/s/perseidas-espana-cordoba-U30872165628urC--1248x698@abc.jpg)
La lluvia de meteoros que sucede cada año durante los meses de julio y agosto, conocida como las lágrimas de San Lorenzo , llega a su fin este domingo 12 de agosto, cuando a partir de las diez de la noche podrá apreciarse en España en su nivel máximo de actividad.
El cielo reserva ‘Starlight ’ de los Pedroches ha sido la elección favorita de los cordobeses para disfrutar de este fenómeno. Estos días, el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas y la Mancomunidad de Los Pedroches ha organizado rutas de senderismo, teniendo lugar la última este domingo con un taller de observación en el campo de fútbol de Santa Eufemia .
De la mano de profesionales y aficionados a la astronomía se cumple otro de los retos de la ‘Starlight’, «permitir actividades formativas para conocer un cielo libre de contaminación», han apuntado desde el centro.
Aunque alejados ya de esa lluvia de «estrellas fugaces», las mismas entidades organizarán rutas y talleres similares durante el mes de agosto para seguir fomentando la afición por la astronomía.
Noticias relacionadas