LUCENA
El Chanclas despega sin resentirse por las ausencias
Muchachito Bombo Inferno desata la locura en la primera jornada de música y diversión
El Chanclas Festival de Lucena abrió ayer sus puertas a dos días intensos de música y diversión en los que espera reunir a más de 8.000 espectadores gracias a un cartel variopinto donde hay conciertos que van del flamenco-pop a la música electrónica.
El grupo lucentino Na2ral fue el encargado de abrir fuego a las nueve de la noche de ayer mientras muchos aprovechaban todavía los últimos rayos de sol para montar sus tiendas en la zona de acampada, que ha vendido prácticamente la totalidad de las 850 plazas disponibles.
Durante esta primera jornada -marcada por la obligada ausencia de los jiennenses Supersubmarina - subían al macroescenario la banda cordobesa Señor Blanco , que recorrió los temas que conforman su trabajo «Los Elegidos». Luego llegaría la locura colectiva de Muchachito Bombo Inferno .
La banda catalana que lidera Jairo Perera, sustituto de Supersubmarina, comenzó a caldear la fiesta desde el primer tema con su música festiva, para dar paso al mestizaje de La Gran Pegatina , con un super formato de catorce músicos que lograron poner patas arriba al público.
Por si no era bastante, tras la big band catalana estaba previsto que tomaran el escenario los madrileños de Gomad! And Monster , original formación que aúna a dos DJs, un batería y un guitarra; y la actuación de Sandro Ávila y Radness.