ACTUALIDAD
El problema de los gorrillas en Córdoba, en imágenes
El Ayuntamiento sacará a concurso en 2018 la vigilancia de determinados espacios que ya son utilizados como aparcamiento
El problema de los aparcacoches viene de largo. La situación ha provocado que diversas asociaciones vecinales de distintas zonas de la ciudad han hecho llegar sus quejas al Ayuntamiento ante la incomodidad que les produce tener que vérselas diariamente con personas que exigen «propinas» a cambio de señalizar las plazas de aparcamiento libres.
Desde el Consistorio apuntan que esta ocupación no es delicitiva : no pueden expulsar de un solar o de un vial a quien busca ganarse la vida ayudando a un conductor a aparcar su coche a cambio de un pago voluntario.
Una de las medidas que va a tomar el Ayuntamiento para tratar de frenar este fenómeno que parece incontrolable es sacar en 2018 a concurso, por lotes, la vigilancia de determinados espacios que ya son utilizados de facto como aparcamiento para que sean empresas de inclusión social, con trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y condiciones laborales dignas, las que se encarguen de cobrar a los vecinos por encontrar aparcamiento.