Urbanismo

El centro de ocio de Barin en La Ribera de Córdoba se aprueba por unanimidad

La idea es crear una serie de locales de hostelería al modo en el que se organiza el Mercado Victoria

Recreación de la fachada del fuuro edificio de ocio ABC

R. R.

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo autorizó ayer por unanimidad el proyecto del grupo inmobiliario Barin para la construcción de un complejo de ocio en la esquina entre la Ronda de Isasa y la Cruz del Rastro , un proyecto que ya fue autorizado en 2013 por el Consistorio y que ahora recibe la segunda luz verde. La iniciativa consiste en crear una serie de locales de hostelería al modo en el que se organiza el Mercado Victoria , del mismo grupo empresarial.

La aprobación se produjo tras la supervisión del expediente técnico que, en el caso de que venga positivo, poco tiene que discutirse desde el ámbito político ya que las licencias son ámbitos reglados. El complejo empezó a gestionarse de nuevo en 2016 aunque se topó con los criterios de policía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que afectaba a una buena parte del término municipal.

Quejas

Hasta que la interpretación de esa norma no se ha pactado, algunas iniciativas empresariales sufrieron retraso tras retraso. El alcalde de Córdoba, José María Bellido , se refirió ayer a las quejas expresadas por la estética de la fachada alegando que son los solares vacíos los que afean el Casco Histórico .

El consejo rector sirvió ayer para rotular una serie de calles en homenaje a personas y entidades. Recibirán el homenaje de la ciudad el librero Rogelio Luque , el arquitecto José Rebollo , Francisco Peña, Marcelino de Champagnat y el Santísimo Cristo de las Penas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación