Infraestructuras
El centro de emergencia habitacional de Córdoba estará abierto a finales de año
Comienzan las obras del edificio de apartamentos en el antiguo Hospital Militar, con un coste de 630.000 euros
El concejal delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo , ha anunciado hoy el comienzo de las obras del futuro centro de emergencia habitacional que se está levantando aprovechando una de las naves en desuso del antiguo Hospital Militar.
El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses , a lo que habrá que añadir el tiempo necesario para acondicionar el recinto y equiparlo; el mobiliario , según explicó Hidalgo, ya está comprado, por lo que si se cumplen las previsiones para finales de este mismo el centro de emergencia ocupacional estará ya plenamente operativo.
Este nuevo recurso de emergencia para la ciudad, único en todo el país según Hidalgo, es una especie de apartahotel destinado a personas que, por los motivos que sean, necesitan una vivienda con urgencia y no disponen de recursos económicos . Se trata, por ejemplo, de familias que hayan sufrido un desahucio, pero no es ese el único caso; también puede servir para atender, dijo Hidalgo, a quienes hayan sufrido un incendio en su vivienda habitual.
El centro dispondrá de 16 apartamentos con capacidad para 35 personas . Son habitaciones pequeñas, pero con el espacio suficiente para albergar a 1, 2 o 4 personas, según el tamaño de cada una. Cada una de ellas dispondrá de un dormitorio y una pequeña cocina. Además, el centro dispondrá de zonas comunes como aseos, baños y una lavandería. El coste de las obras es de 630.000 euros .
La intención del Ayuntamiento es colaborar con las asociaciones y colectivos que trabajan con personas desfavorecidas para coordinar la ocupación del centro de emergencia habitacional.
Noticias relacionadas