COMERCIO
El centro comercial El Arcángel de Córdoba ya supera los 5 millones de visitantes al año
Supeco (low cost de Carrefour) y el nuevo local de Lefties (Inditex) lleva la ocupación al 94%
![Interior del Centro Comercial El Arcángel](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/09/26/s/centrio-comercial-arcangel-kzCB--1248x698@abc.jpg)
El centro comercial El Arcángel cumplirá en noviembre próximo veinticinco años de vida y mantiene una salud envidiable. El volumen de visitantes con que cuenta el complejo situado frente al Balcón del Guadalquivir rebasa ya los cinco millones anuales , según datos oficiales a los que ha tenido acceso ABC, y la llegada de dos nuevas enseñas con fuerza elevará el grado de ocupación de sus locales hasta el 94 por ciento -apenas quedarían tres zonas disponibles en estos momentos-.
Noticias relacionadas
La Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Córdoba dio luz verde ayer al permiso de ocupación de los locales usados en su día por los antiguos multicines (cerrados desde octubre de 2014). Unos dos mil metros cuadrados de superficie a los que se traslada la marca de ropa Lefties (Grupo Inditex), que ya contaba con una tienda en el recinto de menor tamaño. El permiso da vía libre a la enseña para terminar de asentarse en su nueva ubicación con una imagen remozada que será un nuevo aliciente en este complejo comercial de 34.000 metros cuadrados donde ya existen otras marcas competitivas en este segmento como es el caso de Primark . La apertura definitiva podría ser para la inminente campaña navideña.
Cuenta con un centenar de establecimientos comerciales y de restauración y 1.200 plazas de parking
A ello se suma el aterrizaje de Supeco , la firma de supermercados «low cost» de Carrefour que el pasado mes de julio solicitó licencia de actividad en la Gerencia de Urbanismo y que lleva operando siete años en España. El proyecto abarca una parte importante del local (más de 13.000 metros cuadrados) que mantuvo Eroski hasta 2016, y tras dos décadas de permanencia en el centro, cuando vendió a los propietarios de El Arcángel la superficie de que disponía. Una zona que ha tenido desde entonces algunos importantes pretendientes como Mercadona , que estuvo estudiendo implantarse ahí pero finalmente acabó descartándolo.
Esta superficie comercial -distribuida en dos plantas y asentada en los terrenos del antiguo estadio del Córdoba CF- cuenta con más de un centenar de establecimientos (comercial y restauración) y una oferta abierta a primeras marcas nacional e internacional conjugada con comercios de índole local o regional. Dispone también dispone de 1.200 plazas de aparcamiento cubierto gratuito .
Su propiedad corre a cargo de la firma castellonense Veracruz Properties , que cuenta con casi un 45%, en un 25% está Numulae Gestión de Servicios -la solicitantes de la licencia para Lefties- y el resto queda en manos de otros pequeños propietarios.