Infraestructuras
Un centenar de personas corta la A-431 para exigir la puesta en marcha del Cercanías en Córdoba
Alcaldes y vecinos de la Vega del Guadalquivir de pueblos cordobeses y sevillanos protestan por el aislamiento de sus núcleos de población
Un centenar de vecinos han cortado este mediodía la carretera A-431 , a su paso por Almodóvar del Río , para exigir a las administraciones una apuesta seria por el tranporte público en los municipios de la Vega del Guadalquivir . Entre ellos la eterna promesa de la puesta en marchas de un servicio de Cercanías entre Villa del Río y Palma del Río , pasando por Córdoba capital.
La alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque , ha informado de que entre los manifestantes estaba el alcalde de Peñaflor, liderando a un grupo de vecinos, así como personas de Palma del Río, Pedro Abad o Villafranca de Córdoba e integrantes de la plataforma '#Nopasesdemí'
La protesta comenzó a las 12.30 horas, momento en el que quedó paralizada la circulación. Tras la lectura de los manifiestos, Luque ha informado de que si en esta semana no reciben noticias del Ministerio de Fomento para la reactivación del proyecto de Cercanías, «la semana que viene volveremos a organizar protestas».
Noticias relacionadas
- El PSOE de Córdoba asume con docilidad el ‘no’ del Gobierno al Cercanías entre Palma y Villa del Río
- El Gobierno no ve justificado implantar en Córdoba el Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río
- La Junta de Andalucía pide al Gobierno que active el Cercanías de Palma a Villa del Río al «ser factible»