Provincia
Un centenar de vecinos pide al Ayuntamiento de Lucena regular el uso de las campanas de los templos
Consideran que tanto los decibelios, como la duración y la frecuencia de las campanadas «son excesivos»
Un total de ciento treinta ciudadanos han secundado con su firma una petición para que el Ayuntamiento de Lucena «regule el uso que hacen las iglesias de esta ciudad de las campanas ».
El documento y las firmas –correspondientes a vecinos de los entornos de las parroquias de San Mateo, Santo Domingo y Santiago – fue entregado este martes en el registo de entrada del Ayuntamiento de Lucena y en el mismo se insta al Consistorio lucentino a establecer una utilización de las campanas que no perjudique al vecindario .
Los firmantes consideran que «se debe moderar su utilización puesto que, tanto los decibelios, como la duración y la frecuencia de las campanadas, son excesivos, y causan molestias a personas mayores, enfermos, estudiantes y, en definitiva, a las personas sensibles a tal estruendo, que viven y trabajan cerca de dichos templos».
Hoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, señalaba que, por el momento, no ha tenido acceso a esta petición ciudadana y adelantaba que «cuando se aprobó la ordenanza municipal sobre ruidos actualmente vigente se excluyeron de la misma las campanas de los templos y del reloj del Ayuntamiento». No obstante, indicó que « estudiaremos esta petición y tras consultar con los servicios técnicos y jurídicos se dará a la misma la respuesta que corresponda».