CURSOS

CECO se beneficia de los fondos perdidos por Bodegas Campos para formación en hostelería

Empleo le otorga 15 cursos para 225 alumnos por valor de más de un millón de euros

Curso de formación impartido en la Confederación de Empresarios de Córdoba Archivo

JAVIER PINO

Los más de 600.000 euros que Campos de Córdoba SA (Bodegas Campos) ha perdido para impartir cursos de formación homologada a desempleados en materia de hostelería (trece cursos para cerca de 200 alumnos) por culpa de los problemas con el uso de la sede de la Escuela de Hostelería de Córdoba -el centro que había presentado en su solicitud para impartir las clases- ya tienen nuevo destino.

La Confederación de Empresarios de Córdoba ( CECO ) ha sido la beneficiada con la gran mayoría de esos fondos. Después de que ofertara también cursos de cocina y catering y haber quedado como suplente en la convocatoria provisional de diciembre, la resuelta de forma definitiva por la Junta el pasado día 17 la ha rescatado. La patronal cordobesa ha estado durante años homologándose para poder impartir este tipo de formación, que ahora realizará en colaboración con Los Billares Catering , una empresa asentada en La Rambla, a lo largo de 2017.

En un primer momento, CECO recibió el visto bueno sólo a tres cursos relacionados con la gastronomía. La solicitud total era de 30 cursos de diversa índole por un montante de 1,2 millones de euros . En concreto, tres cursos de operaciones básicas de catering para un total de 45 alumnos y por un montante de 61.245 euros. En ese estadío de la convocatoria de la Consejería de Empleo, Bodegas Campos ya contaba con el visto bueno oficioso por valor de 606.000 euros.

Negativa a Bodegas Campos

Sin embargo, la falta de regulación para el uso de la sede de la Escuela de Hostelería puesta de manifiesto en una carta por el Ayuntamiento de Córdoba a primeros de diciembre y a instancias de un escrito dirigido en junio del año pasado por la fundación Escuela de Hostelería a Capitulares, todo se fue al traste. En la última resolución de Empleo, Bodegas Campos ya aparece en el listado de solicitudes rechazadas . Como motivo de la negativa consta el «incumplimiento de los requisitos de acreditación/inscripción en la especialidad formativa solicitada».

Ahora, CECO dispondrá de 408.000 euros más para impartir formación relacionada con el sector hostelero. Entre lo preconcedido en diciembre y lo ratificado ahora: 15 cursos para 225 alumnos . Básicamente, programas dirigidos a las operaciones básicas de cátering, restaurante y bar, cocina y dirección-producción de cocina. Esos quince cursos totalizan 469.125 euros, aunque en total, la patronal se lleva finalmente un montante de 718.800 euros en esta convocatoria, ya que ha logrado otras programaciones en materias diversas después de presentar alegaciones, como consta en la documentación oficial a la que ha tenido acceso este periódico.

Pero si la confederación empresarial ha «repescado» casi dos tercera partes de los fondos destinados a Bodegas Campos y Córdoba capital, la firma Delfin Delicatessen SL (Palma del Río) ha sido la otra gran beneficiada , pues ha pasado de estar como suplente a recibir 147.550 euros para dos cursos de cocina y 30 alumnos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación