49 DESPIDOS EN EL HORIZONTE
CC.OO. reclama a ABB que «no se dé ni una salida forzosa» en su fábrica de Córdoba
Plantea activar en ella otras líneas de negocio que ya desarrolla Hitachi, que en los próximos meses se hará con la planta
![Protesta de trabajadores de ABB en mayo de 2018](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/06/23/s/PROTESTAS-FABRICAABB-CORDOBA-kCVE--1248x698@abc.jpg)
La secretaria provincial de CC.OO ., Marina Borrego, se refirió ayer al anuncio que acaba de realizar la multinacional suiza ABB , que plantea 49 despidos en su planta de Córdoba -tiene 350 empleados- mediante un ERE que está en fase de negociación.
La máxima responsable en la provincia de Comisiones , sindicato mayoritario en el comité de empresa de esta fábrica , aseguró que «tenemos que estudiar en profundidad la propuesta de la empresa pero, en principio, la rechazamos». El mensaje de Comisiones a ABB , cuya planta cordobesa pasará a ser de la japonesa Hitachi en los próximos meses, es que consideran que se pueden «arbitrar soluciones que no impliquen necesariamente despidos , como reubicaciones o la puesta en marcha de otras líneas de negocio que ya desarrolla Hitachi».
«No se pueden solucionar siempre los problemas derivados de una mala gestión a costa de los trabajadores. Reclamamos que no se dé ni una salida forzosa de la fábrica de Córdoba », demandó Borrego.
Por su parte, la nueva presidenta del Instituto Municipal de Empleo ( Imdeec ), la edil Blanca Torrent (PP), aseguró que el anuncio realizado por ABB es una « una mala noticia ; no es algo bueno ni positivo para nuestra tierra». Contrapuso el planteamiento de esta multinacional con «la ilusión y muchísima motivación» con la que arranca su labor el gobierno municipal PP-Cs, para intentar generar una «mejora» en la economía de la capital.
Noticias relacionadas