AYUNTAMIENTO
CC.OO. pide la dimisión del gerente de Aucorsa
El sindicato denuncia los «conflictos internos» que existen en la empresa municipal
![El gerente de Aucorsa junto a la alcaldesa de Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/02/16/s/gerente-aucorsa-dimision--620x349.jpg)
La sección sindical de CC.OO . en la empresa municipal de autobuses de Córdoba ( Aucorsa ) ha pedido este martes el cese del gerente de la entidad, Juan Antonio Cebrián , después de que han transcurrido seis meses desde su toma de posesión y «los conflictos internos con el comité no han cesado».
En una nota, el sindicato señala que «a estas alturas todavía no se llega a entender el motivo de tales situaciones», a lo que añade que «muchas veces» llegan a pensar que «le gusta la provocación, llamando la atención de esta forma».
En este sentido, CC.OO. advierte de que «nada más empezar puso a dedo a un trabajador oficial administrativo en un puesto que había quedado vacante en otro departamento de una categoría superior; hay nueve expedientes disciplinarios de calificación grave o muy grave , y gestiona a base de Órdenes de Servicios», entre otras situaciones que relata el sindicato.
Además, CC.OO. explica que hay constancia de que desde el comité se le ha solicitado una reunión a la presidencia de Aucorsa «no obteniendo aún respuesta», al tiempo que recuerdan que está pendiente «la negociación de un convenio y casi con toda seguridad va a ser una persona problemática y obstaculizadora en el normal desarrollo de la misma», según el sindicato.