EDUCACIÓN
CC.OO. denuncia que varios colegios han arrancado el curso sin intérpretes de lengua de signos
Afirma que se están vulnerando los derechos del alumnado sordo y sordo-ciego
CC.OO. ha denunciado, a través de un comunicado, que varios centros educativos de la provincia han comenzado el curso sin intérpretes de lengua de signos para el alumnado sordo y sordo-cieg o, «un recurso vital para ellos y ellas, que iguala la situación comunicativa entre todos los agentes del centro», recuerda el secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CC.OO., Antonio Sánchez.
El sindicato tiene conocimiento de que « al menos tres centros de la provincia no cuentan aún con intérprete de lengua de signos, una situación que no es nueva». De hecho, hace justo un año que el sindicato alzaba la voz públicamente para denunciar la mismas circunstancias que se producen ahora. «Nada ha cambiado. Una vez más, la administración educativa deja patente su mala gestión y el fracaso del actual sistema de contratación de los intérpretes de lengua de signos en los centros educativos públicos», señala Sánchez.
En este sentido el responsable sindical afirma que «el mantenimiento de dicho sistema de contratación, que pone en manos de empresas privadas la gestión de este personal, en lugar de ser asumida por la Administración, sigue provocando curso tras curso que se complique y dilate un proceso que necesariamente ha de ser más ágil».