EDUCACIÓN
CCOO denuncia la falta de personal para atender a alumnos con necesidades especiales en Córdoba
Afirman que hay aulas con exceso de niños con necesidades especiales y escasez de docentes especializados
El sindicato CCOO ha denunciado hoy la falta de profesores y personal cualificado para la atención de alumnos con necesidades especiales en la provincia de Córdoba. Antonio Sánchez, secretario de Educación del sindicato, ha indicado que «más allá del valor de los centros de educación especial , el sistema debe contar con los recursos, especialmente humanos».
Los alumnos con necesidades están, según CCOO, mal distribuidos. Hay aulas con exceso de niños con necesidades especiales, pero el problema radica en la falta de profesorado, personal técnico de integración social (PTIS), pedagogos terapéuticos y orientadores sociales.
El sindicato carece de cifras exactas acerca del número de alumnos con necesidades especiales en la provincia, aunque apunta que son «muchos». El año pasado había unos 4.000 , pero esa cifra no incluye alumnos que no han sido diagnosticados o que padecen determinados trastornos.
CC.OO. también ha denunciado la privatización de la atención a cargo de los técnicos de integración social, que se encargan, entre otras cosas, de cambiar pañales o de la alimentación de los más pequeños. En la provincia existen actualmente 66 técnicos dependientes de la Consejería de Educación y casi el doble, un total de 126, contratados a través de empresas privadas .