RIESGOS LABORALES

CCOO alerta de que los recortes en educación aumentan los riesgos psicosociales en los docentes

Los sindicatos se concentran frente a Subdelegación del Gobierno por el fallecimiento de un profesor mientras trabajaba

Una profesora imparte clase en un aula ARCHIVO

ABC

El sindicato CCOO , junto a UGT , ha vuelto a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en Córdoba a causa del fallecimiento de un trabajador. Se trata del tercero en lo que va de año en la provincia y en este caso es un profesor que sufrió un infarto mientras impartía clase. Los sindicatos han alertado de las consecuencias del riesgo psicosocial que pueden padecer los docentes.

El secretario de Salud Laboral del sindicato en Córdoba, Carlos Núñez, ha señalado durante la concentración que «aunque esta persona no cayó de un andamio o volcó con un tractor, también ha sido víctima de un accidente laboral » que, «lejos de lo que se pueda pensar, es más común de lo que parece».

De hecho, Núñez ha apuntado que el año pasado «el 46 por ciento de las muertes en accidente laboral (219 de las 476 que se produjeron en España) se debieron a infartos y derrames cerebrales» y ha añadido que, además, «se produjeron 1.407 bajas por accidentes laborales por estas mismas causas, lo que da idea de las graves consecuencias que pueden tener los riesgos psicosociales en el trabajo y en profesiones como la docencia».

Desde CCOO han indicado que «los continuos recortes en el sector de la enseñanza en estos últimos años han provocado un deterioro de las condiciones laborales del profesorado y del personal de los centros docentes», lo que se traduce en «sobrecargas de trabajo, estrés y cuadros de ansiedad que pueden tener graves consecuencias para quienes los sufren».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación