Sucesos
Cuatro detenidos por dar una paliza a un camionero en Córdoba para robarle una carga de electrodomésticos
El conductor tuvo que ser trasladado a un hospital tras el ataque, que tuvo lugar en octubre
Los hechos principales sucedieron el otoño pasado, pero los detalles se han conocido ahora: un camionero resultó herido de gravedad tras una paliza mientras reposaba en un área de descanso de Córdoba. La intención era llevarse entero un camión cargado con electrodomésticos de consumo.
Tras ocho meses de ardua investigación (llamada «Robtrucks»), la Guardia Civil ha dado con el paradero de los delincuentes que cometieron aquél atraco que dejó al transportista con graves lesiones postrado en el hospital de Écija (Sevilla). Eran cuatro personas que formaban parte de una banda organizada y dedicada, al parecer, a cometer este tipo de delitos violentos, según informa la Benemérita en un comunicado.
El relato de los hechos arranca el 8 de octubre de 2019, cuando la víctima descansaba dentro de su camión en un área de servicio -que la Guardia Civil no especifica, pero dentro de la provincia de Córdoba- en la autovía A-4. Ahí fue primero apalizado por los detenidos, que posteriormente lo amenazaron un arma blanca. Las heridas de la golpiza lo llevaron al hospital, según el relato de la Benemérita.
Desde el principio, la Guardia Civil pensó que el atraco había sido cometido por un mismo «grupo delictivo» que ya era conocido por los agentes por sus historial de atentados. La banda residía en Pinos Puente (Granada).
Tras iniciar las investigaciones la Guardia Civil también montó un dispositivo destinado a prevenir este tipo de ataques en la provincia. Los avances en las pesquisas permitieron, en primer lugar, identificar por completo a los cuatro individuos que atacaron al camionero; y en segundo, determinar que estaban perfectamente estructurados como una banda organizada, con roles diferenciados para cada uno de sus componentes.
Aunque la operación ha tardado más de ocho meses , al final ha dado sus frutos y la banda ha quedado desmantelada con sus cuatro integrantes detenidos. Pero la investigación de la Guardia Civil no queda ahí, ya que se piensa que los delincuentes podrían estar detrás de delitos similares cometidos en Córdoba y las provincias limítrofes y que aún no han sido esclarecidos.
Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba .
Noticias relacionadas