Restauración

El cátering municipal de Hornachuelos cubrirá bodas, bautizos, comuniones, y comidas de empresa

Comida a domicilio, a casas rurales y monterías completan la prestación del servicio

Monteros en la comida tras finalizar la jornada de caza ABC

David Jurado

El servicio de cátering que el Ayuntamiento de Hornachuelos ha licitado para, fundamentalmente, servir de apoyo a la cada vez más creciente oferta de casas rurales en el municipio, así como para cubrir la demanda de este servicio por los organizadores de monterías, también prestará servicio a toda clase de celebraciones. Así consta en el pliego de condiciones que ha de cumplir la empresa adjudicataria y que establece entre los servicios a prestar el de «comida de celebraciones».

En el citado documento se especifica que esta prestación consiste «en la preparación y servicio de comida en cualquier tipo de celebraciones familiares ( bodas, bautizos, comuniones , etc) o de empresas, en el lugar que el cliente desee». Y detalla que la comida consistirá en un menú previamente concertado con el cliente, y que se prepara todo o en parte en el lugar de la celebración.

Los vecinos de Hornachuelos también podrán solicitar este servicio puesto que en una de sus claúsulas se indica que también se dará comida a domicilio, un servicio que consiste en la entrega de comida al cliente mediante bandeja isoterma en la que se incluye los distintos platos del menú, y posteriormente su recogida de todo material para su lavado y preparación para la siguiente comida.

Clientes de comida a domicilio

Dentro de esta modalidad «se incluye aquellos clientes de la localidad a los que se les sirve la comida a domicilio, entre los que se incluyen los beneficiarios del comedor social» que financia en parte el Ayuntamiento mediante ayudas económicas a jubilados , pensionistas y personas necesitadas. En este producto también se incluye el servicio de comida a centros de colectivos, como pueden ser residencias de ancianos, colegios, hospitales o albergues, según especifica el pliego de condiciones.

Por último, otro de los colectivos beneficiados con la puesta en marcha de este servicio es el de los cazadores, sobre todo los aficionados a la caza mayor, ya que uno de los puntos del pliego de condiciones recoge como prestación el servicio de cátering para monterías. Al respecto, el documento establece que «este producto consiste en la preparación y servicio de desayuno y almuerzo en este acto social, tan importante en municipios como Hornachuelos . El lugar de celebración será en la finca donde se celebre la montería».

Para dar estos servicios, el adjudicatario deberá construir un edificio para la elaboración, conservación, almancenamiento y distribución de los platos en un solar municipal del polígono industrial La Vaquera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación