POLÉMICA EN EL AYUNTAMIENTO

Del Castillo (IU): ¿Decepcionado con el PSOE? Guardo mi valoración. No contribuiría a solventar el problema»

El edil de Servicios Sociales defiende, frente a los socialistas, que el contrato de ayuda a domicilio no sobrepase un año

El edil de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), dialoga con el edil José Luis Moreno (PP), antes de un Pleno V. M.

BALTASAR LÓPEZ

El edil de Servicios Sociales, Rafael Del Castillo (IU) , evidenció ayer la batalla abierta en el seno del cogobierno por el futuro del servicio de ayuda a domicilio , que cuenta con 2.000 beneficiarios. El Ayuntamiento ha creado una comisión que estudiará la viabilidad de dar directamente desde el Consistorio el citado servicio.

Eso supondría incorporar a la plantilla municipal a 850 trabajadoras de Clece , la actual adjudicataria. IU y Ganemos (apoya al cogobierno desde la oposición) apuestan por la municipalización , que no entusiasma al PSOE , lo que crea tensiones en el equipo rector de Capitulares.

De cara a la finalización del contrato de la ayuda a domicilio con Clece -la empresa se aburrió de recibir críticas y renunció a prorrogar la vinculación-, la citada Concejalía ha elaborado un pliego de concurso para adjudicar a partir del 25 de julio el servicio de ayuda a domicilio durante un año ampliable a otro. Pero el PSOE lo ha tumbado : plantea dos años con prórroga de otro más. Este último horizonte haría imposible una municipalización en el presente mandato.

Del Castillo mostró ayer las diferencias con los socialistas. Interrogado por si le decepcionaba la actitud del PSOE , su «no respuesta» fue esclarecedora: « Mi valoración me la guardo . No contribuiría a solucionar el problema. Como edil debo medir lo que digo ».

Y defendió el contrato que diseñó su Concejalía, que es un «buen pliego» , en el que, advirtió, llevában mucho tiempo trabajando, contando con «las opiniones de los sindicatos, trabajadores y de muchos colectivos».

Alegó, en contraposición a la postura del PSOE, que «una duración mayor» a un año de la vinculación con la nueva adjudicataria «no es lo más coherente con el espíritu de la comisión» . Una alusión a que IU quiere que las conclusiones de este foro sobre la ayuda a domicilio, que luego deben someterse a votación en el Pleno, se apliquen este mandato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación