SUCESOS
Caso Iznájar | Los hijos niegan violencia machista y apuntan a un homicidio compasivo
Creen que el hombre, en prisión provisional, quería acabar con el sufrimiento de su esposa
La investigación sigue su curso y nadie habla con seguridad ni certeza, pero la familia de la mujer que murió a manos de su marido en Iznájar este viernes no cree que se trate de un caso de violencia machista. El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz López , explicó ayer a ABC que «no se puede afirmar nada con seguridad», pero insistió en que los hijos del matrimonio están convencidos de que sólo quiso « terminar con el sufrimiento de su mujer».
Se trataría de lo que se conoce como homicidio compasivo . La situación de enfermedad de la esposa, de 86 años , habría pesado en la decisión del marido, de 93, de terminar con su vida, lo que habría llevado a cabo con un arma blanca . El alcalde dijo que las investigaciones también irían en esa línea.
Pese a todo, Lope Ruiz insistió en que será la investigación de la Guardia Civil la que establezca el tipo de crimen. Las reacciones no se han hecho esperar durante este sábado y algunas de ellas, como la de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz , ya daban por hecho que era violencia machista.
Noticias relacionadas