POLÍTICA

El «caso Encinas Reales», un precedente del PSOE para las imputaciones de Dolores Amo y José M. Mármol

La negativa a que el edil procesado dimita avanza su postura en caso de que los otros dos corrieran la misma suerte

Dolores Amo llegando a la Ciudad de la Justicia para comparecer en la instrucción del caso Bomberos R. CARMONA

D. Jurado / J. Pino

La negativa del PSOE de Córdoba , ante el juicio oral señalado para el alcalde de Encinas Reales, Gabriel González , por un triple delito, para que éste dimita como se indica en el código ético de los socialsitas sienta un precedente para dos cargos más del partido que están siendo investigados en estos momentos y que podrían acabar también en el banquillo de los acusados si cuando finalice la instrucción del caso de las oposiciones a bombero de la Diputación de Córdoba así lo estima el juez.

Se trata de la número dos del partido en Córdoba y vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo , que se encuentra en estos momentos como investigada del caso bomberos en su condición de vicepresidenta del Consorcio Provincial cuando sucedió el presunto amaño de las pruebas. El titular del juzgado de Instrucción número 4 la imputó en abril del año pasado por presunta prevaricación y delito de tráfico de influencias .

El otro es el portavoz del PSOE en Priego, José Manuel Mármol , hasta hace poco alcalde y senador, y que también aparece en este sumario aunque, cuando el juez decidió imputarlo, era senador y, por ende, tenía el aforamiento constitucional. Ambos están siendo investigados por contribuir, presuntamente, al amaño de las oposiciones.

Mármol está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias . Según el auto que adelantó ABC, medió para que varios interinos que opositaban a funcionario del Consorcio de Bomberos entraran en unos cursos que daban puntuaciones extra y que se impartían en la Mancomunidad de la Subbética. Con posterioridad, el juez asegura que el senador del PSOE presionó al tribunal calificador para que relajara los requistos y favorecer a un pequeño grupo de opositores. Por esta medida, dice el auto, se repescó sobre la marcha a 200 personas.

La dirección socialista se ha venido pronunciando durante este tiempo en contra de que ambos dirigentes, que concurrieron a las pasadas elecciones municipales en las listas de su partido en Montoro y Priego de Córdoba, dimitieran.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación