SOLIDARIDAD
Casi mil personas apoyan en el Círculo de la Amistad de Córdoba la labor del obispo Aguirre en Bangassou
La fundación destinará lo recaudado en la comida a un taller de costura en Centroáfrica
Día de fiesta grande en el Real Círculo de la Amistad . Fiesta singular, porque aunque se vistan galas, también hay austeridad a la hora de comer y beber. Y fiesta también por ser tradicional, porque se ha hecho muchos años y siempres es un éxito. Es la comida de la Fundación Bangassou , que demuestra cómo en Córdoba hay mucha gente que se vuelca con la diócesis de la República Centroafricana en que es obispo Juan José Aguirre .
Noticias relacionadas
La cita ha reunido a casi mil personas en la institución de la calle Alfonso XIII de Córdoba. No han faltado representantes políticos, sobre todo del PP , pero también de Vox , pero han sido sobre todo ciudadanos particulares los que se han sumado a esta inicitiva que consiste en pagar la cantidad de 40 euros y compartir una sencilla comida cuya recaudación se destina a un proyecto en una de las zonas más pobres del mundo.
En esta ocasión será la construcción de un taller de costura para viudas de hombres que han perecido en la guerra civil que consume Centroáfrica desde hace cinco años, que les permitirá hacer ropa de bebé , que tiene mucha demanda. Como recalcó Juan José Aguirre, se trata de un proyecto que tiene que chocar con las carreteras cortadas para llevar el material hasta Bangassou, y que por lo tanto será delicado.
A la cita ha acudido el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre , hermano del prelado, que se ha mostrado emocionado con el hecho de estar en una cita que permite seguir adelante con el trabajo de un hombre entregado «después de más de treinta años en Centroáfrica». En la cita, además de 14 monitores, hay un centenar de voluntarios , que se encargan de las tareas de coordinación y de llevar la comida hasta las mesas, donde las personas que asisten a la comida pueden compartirla en una cita que ya es clásica para muchos cordobeses.