FIESTAS
El Casco Histórico de Córdoba se viste de Navidad con flores de pascua, abetos y palmeras
El Ayuntamiento adornará los árboles con motivos alusivos a la ciudad que podrán recogerse como recuerdo
El Casco Histórico de Córdoba se ha sumado a la celebración de la Navidad y en cada esquina de la zona patrimonial ha aparecido una palmera, un abeto o un olivo, flores de pascua y otros arbustos para poner color a las fiestas. La iniciativa parte del Real Jardín Botánico , que además pretende cumplir su función divulgativa dando a conocer el nombre y el origen de cada especie vegetal a través de carteles identificativos.
Así lo ha explicado Laura Ruiz (PP), la delegada de Casco Histórico y presidenta del Imgema, que afirmó que serán 40 los maceteros distribuidos por los cuatro vértices de la Mezquita-Catedral y la calle Torrijos, el triunfo de San Rafael y el Puente Romano, el acceso del Alcázar de los Reyes Cristianos o plazas como Judá Levi, Maimónides, el Potro, Cardenal Salazar, San Agustín o la Corredera . También se adornarán las puertas de entrada a la muralla y varias zonas de San Andrés y Santa Marina . El propósito del Ayuntamiento es que esta iniciativa se amplíe para el año que viene.
A partir de la semana que viene, de cada uno de los árboles colgarán una serie de adornos diseñados por la Delegación con imágenes alusivas a las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de Córdoba . Laura Ruiz ha explicado que estarán al alcance del viandante porque el objetivo es que la gente los coja y se los quede de recuerdo. Conforme desaparezcan, se irán reponiendo.
Además de esta aportación navideña, el Imgema participa con su tradicional Belén del Jardín Botánico , que se inaugurará el 3 de diciembre. Este año se hará en los invernaderos de exhibición y tendrá por protagonistas a los helechos . La vertiente educativa de este proyecto navideño pretende explicar cómo este tipo de planta se ha adaptado a los cambios climáticos a lo largo de su milenaria historia.
Noticias relacionadas