MOVILIDAD
Cascada de quejas a Renfe de usuarios de trenes Avant por no poder comprar billetes para la semana que viene
La empresa ferroviaria aclara que no se ha suspendido ningún servicio y que los problemas se solucionarán esta semana
Quien haya intentado hacerse con una plaza para viajar en alguno de los Avant que viajan desde Córdoba a otras provincias como Málaga o Sevilla saben de la dificultad de encontrar hueco en los primeros trenes de la mañana. Es un medio muy utilizado por personas que se desplazan a diario por motivos de trabajo a las ciudades vecinas, que dependen de este servicio para llegar a tiempo a su puesto laboral. Desde el final de las fiestas navideñas, Renfe está recibiendo una cascada de quejas y reclamaciones de estos usuarios, que se han encontrado con que ni las taquillas ni el servicio de venta «online» permiten adquirir billetes más allá del 21 de enero .
Encontrar de un día para otro una plaza en el tren de las 6.50 horas es prácticamente misión imposible. De ahí que los usuarios habituales de estos Avant planifiquen sus viajes con un mes de antelación para asegurarse su plaza. Sin embargo, a tan solo una semana del día 22 de enero estas personas no han podido todavía adquirir sus billetes con la antelación que acostumbran y que garantiza Renfe . Simplemente, los Avant no aparecen en el listado de trenes disponibles.
Desde la empresa ferroviaria aclaran que este contratiempo no supone que se vaya a cancelar ninguno de los servicios habituales para la semana próxima. Aluden a una posible revisión del servicio que está retrasando la salida a la venta de los billetes a partir de la semana próxima, y esperan que esta misma semana quede solucionado el problema. Entre tanto, en las estaciones los usuarios no paran de presentar documentos de reclamación en protesta contra una incidencia que amenaza con quebrar sus rutinas.
Noticias relacionadas