Elecciones andaluzas
Casado cierra campaña en Córdoba apelando «a los decepcionados con el PP»
«Decidle ha vuelto su partido, el de siempre», asegura ante un millar de militantes
El presidente nacional del PP, Pablo Casado , ha cerrado la campaña electoral del PP en Córdoba donde el partido llega al domingo de los comicios andaluces con no pocas interrogantes abiertas. Casado protagonizó el acto central de los populares en el colegio mayor de la Asunción ante un millar de militantes llegados de toda la provincia, 2.000 según las cuentas del PP.
Noticias relacionadas
- Casado cierra la campaña del PP de las andaluzas en Córdoba
- Pablo Casado: «La Catedral tiene que seguir administrada por la Iglesia»
- Nieto, a un paso de cerrar su inclusión en las listas de Córdoba al 2-D
- Todos los nombres de Pablo Casado
- Los autónomos exigen a Sánchez que «no ponga trabas a su actividad»
- Casado cierra filas con Moreno y no descarta un acuerdo con Ciudadanos
- El PP de Córdoba cierra filas (ahora) con Casado
- Pablo Casado multiplicará su presencia en Andalucía
- El nuevo líder del PP elige Córdoba este sábado para su desembarco en Andalucía
- Los tres años de montaña rusa política Nieto
Casado, que dijo haber realizado unos 20.000 kilómetros en los últimos días, aseguró que su partido quiere para Andalucía lo que hizo en España y garantizó que las andaluzas son el primer paso del camino para «echar a Pedro Sánchez de la Moncloa».
Parar a Sánchez
«¿No ha venido Pedro Sánchez a hacer campaña a Córdoba?», dijo Casado que sacó el calibre más grueso contra Susana Díaz . El presidente popular afirmó que quien fue incapaz de vencer a Pedro Sánchez difícilmente puede revertir lo que el presidente del Gobierno hace. Afirmó que Sánchez tiene a España «arrodillada» ante los independentistas.
Reclamó que la Junta recupere el respeto tras episodios como las tarjetas «para pagar puticlubs » y donde se pagaban 25.000 euros de dinero público en cocaína. Aseguró que no se critica a los andaluces sino a un Gobierno ineficaz.
«Andalucía no se puede permitir un gobierno de socialistas, comunistas y socialistas», dijo Casado, que aseguró que tanto Ciudadanos como Podemos ya han entregado el gobierno al PSOE. Afirmó que su partido es el único que puede garantizar que no va a llegar a acuerdos con los socialistas.
Casado reclamó a la militancia que salga a la calle con la cabeza alta. Y tuvo un mensaje clave para los «decepcionados» con el PP, aquellos que no entendieron que los populares hicieran en el Gobierno lo urgente antes que lo importante. A ellos, les aseguró que ha vuelto «el PP de siempre», el que realizó políticas transformadoras. «Decídselo», dijo al auditorio.
Los populares han puesto a funcionar el mensaje de que, en estas circunstancias, hay que optar por «el sentido común», por trabajar sobre seguro votando al PP. El cabeza de lista por Córdoba, José Antonio Nieto, abogó por «los de azul» como el partido que no va a tener ocurrencias. «Quien quiera un desahogo, en otro momento», advirtió a los tentados a buscar otras papeletas del centro derecha o la derecha .
El candidato del PP por Córdoba, José Antonio Nieto , aseguró que, frente a las modas electorales, quien siempre ha terminando estando ahó es «el azul de siempre». El exalcalde instó a los presentes a dejare de esas modas, «de esas excentricidades», para apostar sobre una fuerza política sólida. «El PP nunca gana solo, esos votos permiten que sea España quien gane», dijo.
Nieto citó «El arte de la guerra», el clásico de literatura militar, para asegurar que, cuando los ejércitos están débiles, se divide al adversario. Eso es lo que está pasando con el PSOE andaluz, que está, afirmó, «en el momento de mayor debilidad de su historia ». Nieto abogó por que Andalucía deje de ser el limosnero para tener un Gobierno que incentive la mejor educación, las trayectorias profesionales más fructíferas y la economía más dinámica.
El fantasma de Cs y Vox aprieta en el PP. Y sobrevoló en el mitin. Nieto defendió a su partido, donde todo el mundo conoce a los candidatos, frente a los aspirantes de Ciudadanos y Vox que, dijo, nadie conoce. Llegó a apostarse una caña con quien le dijera quién conoce a alguno de los aspirantes de ese partido. Nieto afirmó que todo el mundo conoce las opiniones, por ejemplo sobre la Mezquita, del PP mientras Cs, afirmó, coloca la catedral de Córdoba (Argentina) en un tuit.
El candidato popular a la Alcaldía, José María Bellido , aseguró que el PP sale «a ganar» con el objetivo de revertir el daño que han hecho cuatro décadas de socialismo en Córdoba que la han convertido en la capital del paro. «Los proyectos se van por los intereses electorales de la Junta de Andalucía», afirmó, quien dijo sentirse hastiado de ver a los jóvenes marcharse. Abogó por crear el cambio con «todos los que se sientan a la derecha del PSOE».
El presidente provincial del PP, Adolfo Molina , aseguró que la campaña electoral ha llevado a su formación política a todos los rincones de la provincia. «Ha merecido la pena», aseguró, conocer a las familias y las empresas que están desarrollando Córdoba y que están sufriendo las políticas de la Junta de Andalucía. «Tenemos la obligación de ouna ale5nbkantear