Coronavirus Córdoba

Casa Pepe y La Cuchara de San Lorenzo llevan su cocina a domicilio, una iniciativa que suma adeptos

La Cuchara de San Lorenzo emprende hoy sus primeros repartos a casa con un importe mínimo de 30 euros

El repatidor de Casa Pepe con uno de los pedidos a sus espaldas ABC

P. G-B.

Los fogones de Casa Pepe de la Judería continúan encendidos y ya han preparado un centenar de platos durante las últimas dos semanas en reparto a domicilio . Es la forma de reinventarse tras decretarse el Estado de Alarma por el Covid-19 la han llamado «». Sus tradicionales berenjenas con miel de caña, el salmorejo con jamón ibérico o la mazamorra con dulce de pera y almendras tostadas llegan en Glovo o con sus repartidores.

Desde el grupo Cabezas han asegurado que por operativa atienden este servicio desde sus instalaciones de «Las tapas de Casa Pepe de la Judería», allí se elaboran todos los productos y desde allí salen hacia casa de los clientes, también se puede recoger en este local, situado en la Calle Romero 3, llamando al teléfono 957 200 305.

El gerente de Casa Pepe, Miguel Cabezas ha admitido a ABC que realmente han tenido una gran aceptación , «quizás por nuestra comida, fuera del concepto “fast food”, cocina tradicional y de mercado, muy bien elaborada por Juan Pedro Secaduras, jefe de Cocina de Casa Pepe y Luis Tienda Perea, cocinero también de Casa Pepe». Igualmente, el mérito de esta inciativa que ya llevaban ensayando más de un año queda completada con la atención al público de Rafael Gutierrez , profesional de sala, que ha transformado su gran labor en el restaurante hacia la atención al cliente en el Delivery y Takeaway. Para Cabezas, «esto hace que nos desmarquemos de lo habitual y los clientes nos reciban con grandes expectativas, que por sus reacciones en las redes sociales, las cumplimos».

Una de las preocupaciones que tenía este grupo decano de la restauración cordobesa era, quizás la más importante, el estado del producto cuando llegue a casa del cliente, pero han conseguido «un packaging excepcional que mantiene todas las propiedades, asegura el producto y como nos dice el cliente, casi como estar en el restaurante».

No son los únicos restauradores de Córdoba que han puesto en marcha esta labor, otros como La Cuchara de San Lorenzo cuentan con su propia web que han comenzado este primero de mayo con una carta específicamente para entrega en domicilio , donde el visitante podrá pedir por teléfono una selección de platos, vinos y postres. En su caso, La Cuchara de San Lorenzo estima un pedido mínimo de 30 euros y pagando tan solo 2.50 euros de servicio de transporte.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación