ATLETISMO

Las carreras populares de Córdoba se separan

La Diputación llevará un circuito propio que se desliga de las pruebas del Imdeco en la capital

Corredores de la Media de Córdoba, en la última edición Valerio Merino

J. G.

Es un cisma con un tinte más político que deportivo, pero un divorcio en toda regla después de muchos años de un matrimonio. El tradicional Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba , que ha venido desarrollándose de forma conjunta entre los municipios de la provincia cordobesa y de la capital, ahora rompe relaciones. No estarán unidas en un mismo calendario. Cada uno tendrá el suyo.

Es un paso atrás después de años de unidad del atletismo . Esta situación, precisamente, se corrigió para aunar fuerzas, esfuerzos y capacidad para conseguir ingresos. Sin embargo, ahora las dos partes deciden tomar un nuevo camino.

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha, después de que ya se hayan disputado dos carreras, una propuesta alternativa para aglutinar las 45 carreras populares que el año pasado se disputaron para intentar que se repitan este curso. Uno de los argumentos es que todavía no han encontrado respuesta por parte del Imdeco a sus propuestas para seguir de la mano.

En el organismo deportivo de la capital tampoco lloran por la ruptura. De momento, tienen la intención de mantener también las 19 carreras populares que se celebraron en el curso 2019 en la capital cordobesa. Sin duda, la prueba reina es la Media Maratón de Córdoba , que queda bajo su supervisión y esta vez fuera del Circuito Provincial de Carreras Populares. El año pasado, la prueba fue la primera vez en décadas que no consiguió agotar todos los dorsales disponibles (8.750), una merma inesperada.

En el fondo de la separación de las carreras populares de Córdoba , entre las que se disputan en la provincia y las que se celebran en la capital, más que una cuestión de índole deportiva se encuentra una cuestión política. Quizás la falta de entendimiento sea una cuestión de partidos.

De hecho, la Diputación de Córdoba está dirigida por el Partido Socialista (PSOE) mientras que el Imdeco, organismo deportivo del Ayuntamiento de Córdoba, está en manos de Ciudadanos (C’s), dentro del cogobierno con el Partido Popular.

De momento, la Diputación espera tener cerrado su circuito esta misma semana. El Imdeco , en principio, no tiene la necesidad de concretar su calendario hasta la primera semana de febrero. El divorcio es una realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación