ATLETISMO
Carrera a pie entre Sevilla y Córdoba por los derechos de los autistas
Un grupo de corredores llegará el domingo a la ciudad tras recorrer 160 kilómetros en favor de los afectados por la disfunción
¿Que es una locura venir a Córdoba corriendo o en bicicleta desde Sevilla? Puede parecerlo, pero hay quienes lo van a hacer este fin de semana y además por una causa de las que ennoblecen el deporte popular. Porque las asociaciones Autismo Sevilla y Autismo Córdoba se han convertido en aliadas para llevar a cabo un reto solidario que se desarrollará entre los próximos sábado y domingo. La actividad se denomina «Ultradesafío por los derechos de las personas con autismo: 160km Sevilla-Córdoba» y consiste en una carrera a pie y a pedales para reivindicar los derechos de las personas con autismo. La iniciativa ha partido de Antonio Navarro, padre de un niño con este trastorno.
La carrera comenzará el sábado a las diez de la mañana en la capital hispalense, donde los promotores leerán antes de empezar un manifiesto por la defensa de los derechos de las personas con autismo, y terminará la tarde del domingo, sobre las dos, en Córdoba.
Treinta horas de actividad
La organización del evento destaca que «serán treinta horas de deporte solidario y esfuerzo extremo, cuya finalidad es dar visibilidad al trastorno del espectro del autismo y reivindicar los derechos de las personas con ese diagnóstico y sus familias».
Tal y como ha indicado Marcos Zamora, que es el director general de Autismo Sevilla, «con este reto deportivo solidario buscamos acortar distancias entre las personas con autismo y el resto de la sociedad».