Carolina González, la policía tuitera

Esta agente está detrás del éxito de las redes sociales del Cuerpo, que son seguidas por 2,7 millones de personas

La agente muestra una red social en la pantalla de su teléfono móvil VALERIO MERINO

PILAR GARCÍA-BAQUERO

Carolina González está detrás del éxito de las redes sociales de la Policía Nacional, seguidas por más de 2,7 millones de personas, de forma que es el líder a nivel mundial en este tipo de comunicación institucional de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Su éxito radica en hablar de tú a tú a los seguidores y en hacerlo de otra forma, asegura la inspectora y community manager, «porque, si no, no se llegaría a ese público. A las 24 horas de lanzar un tuit pidiendo colaboración ciudadana para atrapar a un fugitivo británico en la Costa del Sol, se detiene. Twitter es así».

«El proyecto de redes sociales de la Policía Nacional se ideó en 2006. Y ya desde sus inicios he estado en la puesta en marcha. En nuestros perfiles de Instagram, Twitter, Facebook y Youtube están gestionados dentro del Gabinete de Prensa de la Policía, y desde 2015 dentro de las redes sociales como community manager», señala.

Pioneros

«Cuando juré el cargo de Inspectora en 2004, hacía unos años que había estudiado periodismo y las redes sociales no existían. Cuando comenzamos en el gabinete de prensa no sabíamos muy bien qué era un tuit o un retuit;, afortunadamente lo bueno es que fuimos pioneros en abrir una cuenta en las redes», agrega.

Lo curioso, suscribe, es que «no teníamos antecedentes; teníamos que abrir nuestro propio camino y crear nuestro estilo propio y a base de ensayo, error y acierto, ver qué era lo que el público quería de nosotros y convertirnos como nos hemos convertido en líderes mundiales dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el mundo y un referente».

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