ATLETISMO

Carmen Romero: «En Soria hallo las facilidades que no tengo en Córdoba»

La atleta pedrocheña intentará la mínima para el próximo Campeonato de Europa en 400 vallas

Carmen Romero con su medalla ABC

A. D. Jiménez

Proclamarse campeona de España no está al alcance de muchas deportistas, pero hacerlo en dos modalidades distintas aún menos. Sin embargo, de ese hito puede presumir Carmen Romero . La atleta de Añora añadió, a su ya interesante palmarés de combinadas, el título nacional de los 400 metros vallas , una especialidad en la que ahora quiere crecer más. Por ello, la pedrocheña confesaba sentirse «supercontenta» en una entrevista realizada en la edición de hoy de ABC Córdoba. De ahí que afirmara «sentirme orgullosa de mi trabajo, al tiempo de que me proporciona la confianza necesaria para seguir».

Hasta el momento, sus éxitos habían llegado en heptatlón y pentatlón . Pero ahora su triunfo viene en otra especialidad. Al respecto, Romero destacaba que «400 metros vallas me resultó más sufrido que las combinadas en el apartado de los entrenamientos», porque «son más específicos en lo que respecta a las series y técnicas». Aunque ve como ventaja que «en la competición, las combinadas tienen más desgaste en lo psicológico, mientras que en el 400 vallas estás un minuto y ya está».

Y con esa filosofía acudió el pasado fin de semana a La Nucía. Romero afirmaba que «me centraba en el hecho de que todo el trabajo del año estaba en un minuto». Aun así, reconoció que «t anto Nasarre como yo pudimos ser campeonas , pero por mi esfuerzo ya estaba contenta». Si cabe, la consecución del título tuvo el valor añadido de tuvo la emoción de que «necesitamos la foto-finish»

El triunfo le ha convencido para especializarse en esta disciplina. Romero confesaba que «me gusta mucho el 400 vallas y también el método de entrenamiento», además que «lo mejor es que me veo con opciones de hacer una mínima para una competición internacional ». Para ello, se ha puesto el reto de bajar de los 57 segundos, que le daría la opción de ir al próximo Europeo. En la actualidad, su mejor marca es 58.85, pero «estoy convencida de bajarlo».

Entre otros asuntos, lleva poco tiempo en el 400 vallas, ya que «la temporada pasada lo preparé en tres meses y fui subcampeona». Asimismo, recalcó que « tengo la técnica de vallas y he entrenado mediofondo para el heptatlón».

Y eso lo intentará un curso más en Soria porque «tiene altitud y unas instalaciones modélicas para el atletismo». Por supuesto, a eso le une que «si a eso se le suman todas las facilidades para los atletas, hay poco que pensarse». Por el contrario, lamentaba que « en Córdoba nunca he tenido ayudas para entrenar . Sólo cuando empecé y acudía a Pozoblanco, lo tenía todo pagado». Por ello, recalcó que «pero para dar un salto de verdad tenía que salir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación