Política
Carmen Campos se retira de las primarias para liderar al PSOE de Córdoba y Crespín será la única candidata
Pese a que hasta ahora la edil defendía que se presentaría, anuncia que no peleará por un triunfo que se antojaba imposible
La concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos ha anunciado hoy, 5 de noviembre, en un comunicado que renuncia a presentarse a las primarias al puesto de secretario provincial del PSOE .
Pese a que hace sólo unos días se mostraba categórica sobre su decisión de disputar el puesto a la gran favorita para acceder a él Rafaela Crespín , secretaria general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y secretaria de Organización del PSOE en la provincia, esta noche ha comunicado que abandona la carrera .
Crespín, cuya victoria ante Campos se daba por segura, queda así como la única candidata a liderar el PSOE cordobés , después de que ya se hubiera apartado un aspirante de más peso que la edil del Consistorio cordobés: el actual secretario provincial, Antonio Ruiz , quien también es alcalde de Rute y presidente de la Diputación. Este último ha sido uno de los puntales del ya extinguido 'susanismo', mientras que Crespín es una figura cada vez más emergente en el 'sanchismo'.
Cuando Ruiz salió de la pugna, Campos apuntó a que había un elemento que imposibilitaba que desarrollara una candidatura conjunta con Crespín . Consideró innegociable que el cargo de secretario provincial se ejerciera a tiempo completo, lo que hubiera obligado a Crespín a dejar sus tareas institucionales en el Congreso cuando fuera elegida máxima responsable de los socialistas cordobesas, algo a lo que ella no está dispuesta.
«La unión del partido, una prioridad»
En el comunicado en el que anuncia su adiós a las primarias, Campos justifica su decisión en que es «una prioridad la unión del partido para ganar las próximas elecciones, una unión que debe basarse en la búsqueda del consenso desde espacios de confianza, esperando que esta decisión dé lugar a generar dichos espacios».
Asegura, pese a lo que señalaba hace sólo unas horas, que « no presentar la candidatura es un paso hacia la unidad y nuestra prioridad es ahora consolidar el Gobierno de la nación y recuperar la Junta, con nuestros compañeros Pedro Sanchez y Juan Espadas».
En el momento del inicio de Congreso Regional del PSOE Andalucia en Torremolinos , asegura que «desde la lealtad mas absoluta a mi partido y a Juan Espadas [líder de los socialistas andaluces], primará la unidad, que dé la fuerza necesaria para cumplir nuestro proyecto».
Campos considera que «nuestro objetivo principal, que transciende a todos, es de progreso, de recuperación económica, de empleo y cohesión social, porque nuestros vecinos nos están esperando, y saben la fuerza de nuestro partido». «Porque, cuando el PSOE está unido, es m ás fuerte y más solido que ningún otro partido de este país, de esta comunidad autónoma y de esta provincia», finaliza su nota de prensa.
Noticias relacionadas
- Carmen Campos, aspirante a liderar el PSOE de Córdoba: «Sigo con la candidatura, el proyecto de cambio es éste»
- El PSOE de Córdoba afronta una renovación basada en los mismos nombres
- Rafi Crespín: «Vamos a contar con los mejores para que el PSOE de Córdoba sea un partido competitivo»
- Antonio Ruiz, al despedirse del PSOE de Córdoba: «Las siglas, antes que nada»