Política
Carmen Campos se ofrece para liderar una candidatura «de consenso» al PSOE de Córdoba
La concejal en el Ayuntamiento de la capital asegura que se ha puesto a disposición de Juan Espadas
Siguen los posicionamientos en el PSOE de Córdoba (como en las demás provincias andaluzas) de cara a la inminente elección de una nueva ejecutiva provincial . Carmen Campos, concejal en el Ayuntamiento de Córdoba que lleva semanas haciendo campaña para hacerse con la secretaría provincial, se postula ahora para encabezar una lista de consenso que incluya a los demás sectores socialistas.
En un comunicado , Campos asegura que está «dispuesta a trabajar por una única candidatura de integración para las primarias del PSOE de Córdoba». La novedad radica en que hasta ahora se proponían como pocos dos listas: la suya propia, anunciada en septiembre de este año; y la del actual secretario provincial, Antonio Ruiz , lanzada meses antes .
Ruiz es el representante de la corriente susanista , que salió derrotada del último proceso interno del PSOE-A por el que Juan Espadas fue nombrado candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía frente a Susana Díaz. Campos, por el contrario, es más cercana a lo que hoy en día es el sector oficial socialista .
Cuestión aparte es cómo piensa Campos hacer esa «integración», más aún cuando las corrientes y los alineamientos no se limitan a 'sanchistas' y 'susanistas'. En su nota, la concejal socialista da una pista al afirmar que asume «en primera persona la búsqueda del consenso y la unidad entre los socialistas cordobeses».
Además, Carmpos indica que se pone « a disposición de Juan Espadas para conseguir una única candidatura a nivel provincial en las próximas primarias socialistas».
Noticias relacionadas
- Pedro Sánchez incluye a la alcaldesa de Montoro en la nueva ejecutiva federal del PSOE
- El PSOE de Córdoba ya tiene calendario: las primarias el 21 de noviembre y el congreso, un mes después
- Carmen Campos: «El PSOE cordobés lleva tiempo paralizado por diferencias internas; hay que darle voz a la militancia»