EL 1 DE SEPTIEMBRE

Carmen Calvo, una defensora de la Fiesta en la corte «antitaurina» de Ambrosio

La destacada integrante de la comisión municipal de la Mezquita-Catedral dará el pregón de la Goyesca de Ronda

Carmen Calvo, en una corrida de toros en su Cabra natal ARCHIVO

BALTASAR LÓPEZ

La Asociación Cultural Taurina «Tauromundo» ha informado, mediante un comunicado, que la exministra de Cultura Carmen Calvo será la próxima pregonera de la corrida goyesca de Ronda. Lo pronunciará el 1 de septiembre. La noticia no sorprende porque, como se recuerda en la nota, la política socialista egabrense es «una g ran aficionada a la tauromaquia y defensora de la Fiesta ».

Eso sí, el gesto vuelve a evidenciar la soledad del grupo municipal socialista de la capital dentro del PSOE andaluz en cuanto a la postura ante el mundo de los toros.

Los ediles socialistas , a iniciativa de Ganemos (fuerza que sustenta al cogobierno municipal PSOE-IU en el Ayuntamiento de Córdoba), apoyaron y aprobaron , junto a la coalición de izquierdas, en enero de 2016 que el Consistorio de la capital retirara las escasas ayudas que concedía a los festejos taurinos. El «tripartito» con esa medida no hacía más que aplicar uno de los puntos del pacto de investidura firmado por las tres fuerzas y que permitió a la socialista Isabel Ambrosio llegar a la Alcaldía.

Se da la circunstancia de que en estos momentos C alvo mantiene una relación directa con el Ayuntamiento de Córdoba . Ha sido designada como una de las expertas -es licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla y doctora en Derecho Constitucional por la UCO- de la comisión municipal que tratará de dar argumentos al Consistorio en su aspiración de lograr la titularidad pública de la Mezquita-Catedral.

Además, ha vuelto al primer plano nacional al haber sido recientemente elegida secretaria de Igualdad del PSOE. Fue uno de los apoyos de Pedro Sánchez en las primarias socialistas y éste recurrió a su experiencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación