Inmigración
Carmen Calvo asegura en Córdoba que se ha dado una respuesta «responsable y solidaria» al Aquarius
La vicepresidenta ha defendido la ética democrática de Europa y ha criticado el uso de la inmigración como «arma política»

Ante la noticia de que Cataluña recibirá a los 60 inmigrantes del Aquarius que España se comprometió a acoger en el acuerdo europeo, la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo , ha asegurado que el buque «necesitaba un puerto seguro» y ha calificado de respuesta «ordenada, segura, solidaria y responsable» a la situación.
La vicepresidenta ha mostrado su satisfacción por este pacto coordinado por España y Francia y sellado en 48 horas tras «intensas» negociaciones y que demuestra que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es un «líder escuchado y respetado en Europa».
Calvo ha afirmado que, en menos de tres meses, «el gobierno central ha situado la solidaridad y defensa de los derechos humanos en el corazón de la reflexión europea».
La vicepresidenta ha mostrado interés en que «este camino trazado» continúe en la cumbre informal sobre inmigración que se celebrará el próximo 20 de septiembre en Salzburgo (Austria) .
Noticias relacionadas