BALONMANO

Carlos Molina, primer descarte de Ribera para el Mundial

El jugador cordobés no estará en la cita intercontinental que se celebrará en Francia

Carlos Molina pelea el esférico durante un encuentro con Naturhouse La Rioja ABC

J. M. SERRANO

Carlos Molina no estará en el Mundial de Francia de balonmano. El jugador cordobés ha sido el primer jugador descartado por el seleccionador Jordi Ribera para la cita intercontinental que tendrá lugar entre el 11 y 29 de enero. Pese a formar parte en los encuentros contra Bosnia y Finlandia de clasificación para el Europeo y ser uno de los más destacados de la Asobal, finalmente no ha superado la criba planteada por el técnico de cara a la importante prueba de 2017. La presencia de otras piezas como Joan Cañellas, Álex Costoya o Iosu Goñi ha supuesto un desafío complicado para el componente de Naturhouse La Rioja .

El lateral izquierdo se une al portero Xoan Ledo en el listado de bajas, aunque la del guardameta era ya un hecho porque solo fue convocado de cara a los entrenamientos programados en Leganés. A Ribera aún le queda la difícil misión de dejar fuera a otro hombre más, ya que deben viajar al país vecino 16 profesionales. La decisión tendrá que tomarla a la conclusión del Torneo Internacional de España, que se celebrará en Irún y contará con la presencia de Argentina, Catar y Polonia.

Así pues, la lista completa de jugadores que estarán en el País Vasco es la siguiente: Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock), Joan Cañellas (HC Vardar Pro), Iosu Goñi (Paix d’Aix Universite) y Álex Costoya (Ademar León), Álex Dujshebaev (HC Vardar Pro) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Raúl Entrerríos (F.C. Barcelona) y Dani Sarmiento (Saint Raphael), Ángel Fernández (BM. Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (F.C. Barcelona), Víctor Tomás (F.C. Barcelona) y David Balaguer (HBC Nantes), Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Adrià Figueras (BM. Granollers), junto a Viran Morros (F.C. Barcelona).

España formará parte del Grupo B durante el Mundial. Sus rivales en la primera fase serán Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez y Angola . Los partidos se jugarán en las instalaciones de Kindarena, en Rouen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación