TENIS DE MESA
Carlos Machado, héroe de la machada de España ante Suecia en la Liga Europea
El palista de Priego logró de dos de los tres puntos del triunfo (3-2) ante los suecos
El palista prieguense Carlos Machado , el mejor jugador de origen español de todos los tiempos, colaboró de manera directa con dos de los tres puntos en la gesta del triunfo de España ante Suecia por 3-2, en partido de la Liga de Europea de selecciones clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2019.
El combinado nacional español , dirigido por Víctor Sánchez, venció por un ajustado punto de diferencia a la poderosísima selección sueca, ayer martes por la tarde en el pabellón Andrés Estrada de Huelva . La s elección española sacó también partido al sobresaliente apoyo de la afición onubense, con unos 300 espectadores que se dejaron la piel en su apoyo a España para tumbar a un rival superior.
De hecho, el partido comenzó cuesta arriba para España. El equipo español tuvo que remontar el encuentro para llevarse un histórico y merecido triunfo que contó con el protagonismo de Carlos Machado . El duelo comenzó con el 0-1 para el bando sueco, tras el triunfo de Jon Persson sobre el onubense Álvaro Robles por 3-1. Al local quizás le pesó la presión de jugar en casa ante sus paisanos.
Pero, Machado y la atmósfera del Andrés Estrada arropó al combinado español para cambiar la tendencia. El palista de Priego igualó (1-1) el partido. El prieguense superó a Anton Kallberg por 3-1. En medio de esa inercia positiva, Jesús Cantero puso el 2-1 en el marcador. La sorpresa tomaba forma en Huelva. El gaditano venció a Truls Modegard, sin ceder un solo set, por 3-0.
Sin embargo, el partido se apretó con la victoria de Anton Kallberg ante Álvaro Robles, que no estuvo fino (2-2). En el quinto y decisivo partido salió a relucir la magia de Carlos Machado . El prieguense venció 3-1 y un emocionantísimo 12-10 en último parcial para el 3-2 definitivo para España.
Noticias relacionadas