TENIS DE MESA

Carlos Machado anuncia que deja la Selección Española de Tenis de Mesa a final de temporada

El prieguense reconoció que «es un privilegio poder hacerlo por voluntad propia»

Carlos Machado realiza un saque en un encuentro de esta temporada RFETM

Fernando López

El palista prieguense Carlos Machado anunció este jueves a través de su perfil oficial en las redes sociales su r etirada de la selección Española de Tenis de Mesa . A sus 39 años, su carrera ha sido más que exitosa tanto con el club de su localidad como con la Selección, con la que llegó a ser olímpico en Londres 2012 .

El palista anunció que «comuniqué a la Real Federación Española de Tenis de Mesa mi decisión de dejar la Selección Nacional al final de esta temporada. Después de más de 20 años vistiendo esta camiseta con mucho orgullo creo que ha llegado el momento de decir adiós, siendo para mí un privilegio hacerlo por decisión propia y no porque nadie me «heche»», expresó el palista.

El jugador prieguense quiso dar las gracias «a todos los miembros de la Federación, tanto de la antigua directiva, presidida por el señor Núñez, como a la actual, presidida por mi querido hermano Miguel Ángel». Ese agradecimiento lo extendió a «todos los directivos, entrenadores, directores técnicos, preparadores físicos, fisioterapeutas y sobretodo compañeros que me han tratado siempre con mucho respeto y me han ayudado en todo dentro de sus posibilidades».

En su carta señaló que «después de que hayan cambiado algunas cosas desde hace unos años que impedían a nuestros jóvenes jugadores estar en la élite y sobre todo el sacrificio y mentalidad de éstos de lo que significa ser un jugador profesional, creo que ahora la selección tiene un gran futuro». En ese sentido destacó que «los jóvenes están entrenado muy fuerte y disponemos de mejores medios que antes, por lo que no dudo de que seguiremos disfrutando del mejor tenis de mesa y disfrutando con nuestra selección».

Para Machado, vestir la camiseta del país es «lo mejor que le puede pasar a un deportiva, sobre todo, en unos Juegos Olímpicos ». En su despedida también quiso acordarse de la afición, a la que le dedicó la despedida: «Un abrazo muy especial también para toda nuestra afición que siempre me ha apoyado y animado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación