JUDICATURA

Carlos Lesmes impone la Cruz de San Raimundo Peñafort al juez Félix Degayón

El presidente del Tribunal Supremo destaca la «altísima cualificación» del magistrado cordobés

P. GARCÍA-BAQUERO

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes , presidió ayer en Córdoba la imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al magistrado de la Audiencia de Córdoba Félix Degayón , a quien calificó como « un juez renacentista », por su altísima cualificación y su paso por casi todas las órdenes jurisdiccionales durante su carrera.

Lesmes recordó que el honor de estar en Córdoba -hacía más de 30 años que un presidente del CGPJ no visitaba la ciudad-, era suyo. «Una lugar bellísimo y cuna de grandes juristas », destacó el máximo representante de la Justicia en España. Así, Lesmes destacó que tres de los doce miembros del CGPJ son de la tierra, como el magistrado Pedro Vela y Ramón Fernández Valverde , ambos en el acto, junto al expresidente de la Audiencia Eduardo Baena , también en el Supremo.

El acto fue presentado por el presidente de la Audiencia de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano , quien dijo del condecorado que es «un excelente compañero con valores como sensatez, modestia, respeto y prudencia, al tiempo que tiene un dominio absoluto de las leyes». Un juez, en el que, «además ser fácil y gratificante trabajar con él en la Sección Tercera de la Audiencia, confluye, como debe ser, una buena persona, alejado de toda actitud de soberbia».

Degayón, en un emotivo discurso agradeció a su madre, a sus hijas y su esposa que le hayan ayudado a alcanzar sus metas, con unos comienzos difíciles cuando necesitó ponerse a trabajar con sólo 17 años. Diez años después, ya había sacado las oposiciones de juez. El condecorado tuvo también palabras de cariño y recuerdo para sus compañeros de carrera .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación