INICIATIVA SOLIDARIA
Cáritas, Piedra, Kisko García y Celia Jiménez ofrecerán una comida para personas sin hogar de Córdoba
Se celebrará este sábado en la residencia San Pablo y participarán en ella unos 80 comensales
Alianza de lujo en Córdoba para que personas que sufren, o han sufrido, el grave problema de vivir en la calle disfruten de una gran comida de Navidad . Cáritas , Supermercados Piedra y los cocineros Kisko García y Celia Jiménez han unido sus fuerzas en una iniciativa que se ha presentado hoy, 16 de diciembre.
Ellos serán los responsables de que este sábado a las dos de la tarde en la residencia San Pablo se ofrezca una comida para unos 80 comensales que serán participantes en programas de esa oenegé de la iglesia. Así, acudirán p ersonas acogidas en la residencia San Pablo , para mayores que proceden de la calle, y en la Casa Madre Redentor, que alberga a personas sin hogar. Igualmente, en la comida participarán beneficiarios del programa para enfermos de VIH.
Supermercados Piedra pondrá la materia prima . Celia Jiménez preparará carrillada guisada de cerdo ibérico y patata duquesa, con AOVE. Kisko García hará rape con espinacas cremadas y un pil pil de sus pieles. El postre saldrá de las cocinas de Tabgha, que pertenece a Cáritas.
Lali Ramírez , secrtetaria general de Cáritas Córdoba ha destacado que « cada pequeño gesto suma y ayuda a conseguir grandes transformaciones en la vida de personas concretas».
Javier Piedra , director gerente de Supermercados Piedra , ha asegurado que «la solidaridad de Córdoba es infinita y para nosotros es muy emocionante el gesto que vamos a llevar a cabo este sábado».
El cocinero Kisko García ha asegurado que « es un orgullo ver a empresas cordobesas ayudando a hacer felices a otras personas ». «Queremos que los comensales disfruten de un día de convivencia», ha añadido.
Celia Jiménez ha indicado que, cuando se planteó que iba a cocinar en este almuerzo navideño, pensó que « mi aportación iba a ser que sea una comida especial y contribuir a que cada comensal disfrute no sólo del almuezo, sino de un sentimiento de calor y de hogar». Por último, los alumnos de la academia «Yo canto», del artista Manuel Ruiz «Queco» , amenizarán el almuerzo .
Noticias relacionadas