Coronavirus en Córdoba
Cáritas lanza en Córdoba una campaña para comprar alimentos para los afectados por la crisis
Advierte de que el número de personas atendidas en cuanto a necesidades básicas se ha triplicado
Cáritas Diocesana de Córdoba ha informado hoy, 25 de marzo, en un comunicado de que inicia una campaña , en el marco de una iniciativa estatal de esta oenegé, de recogida de fondos destinada al programa de atención a familias y personas vulnerables . Por ello, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los cordobeses para facilitarles productos de alimentación e higiene.
En esta nota de prensa, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba , Salvador Ruiz, ha avanzado que « desde que el pasado 13 de marzo se anunciara el decreto de estado de alarma hemos visto cómo el número de personas atendidas en cuanto a atenciones básicas se ha triplicado ». La entidad ha visto incrementado el número de peticiones de familias que se han quedado sin trabajo y que solicitan una ayuda para alimentación en las semanas marcadas por la crisis del coronavirus.
Ruiz ha advertido de que «somos conscientes de que el número de personas a las que atender va a ir en aumento , ya que cuando muchas familias gasten lo poco que pudieran tener ahorrado necesitarán ayuda».
Además de la captación de recursos económicos, se señala desde Cáritas Córdoba, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables, para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.
Dentro de esta campaña, Cáritas Diocesana de Córdoba ha habilitado una cuenta para donaciones : CAJASUR ES11 0237 0210 3091 5651 3781 ( https://caritascordoba.es/donacion) , así como un servicio de atención telefónica permanente a través del número 957 470 921. Igualmente, hay un teléfono para dichas donaciones: 635 383 875.
Noticias relacionadas