AYUNTAMIENTO

IU carga contra el alcalde de Córdoba: «Es la marioneta de Vox, del obispo y del presidente de CECO»

Afirma que el primer año de mandato de PP y Cs está marcado por «la falta de modelo de ciudad y de ideas»

Los miembros del grup municipal de IU, hoy durante su balance del primer año de mandato ABC

Baltasar López

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba , Pedro García, ha tirado hoy, 16 de junio, de ese trazo grueso que tanto le gusta en su balance del primer año de mandato del cogobierno municipal de PP y Cs . El que fue en el ciclo 2015/2019 edil de Urbanismo y Turismo, ha cargado contra el alcalde , el popular José María Bellido, al que ha calificado de « marioneta de la señora Badanelli [la portavoz de Vox en el Ayuntamiento], que es la que manda en el Consistorio; del obispo [Demetrio Fernández], que es el que manda realmente en la ciudad, y del presidente de la patronal CECO [Antonio Díaz], al que le ha puesto una alfombra roja».

« Así se acaban muchos debate estériles », ha dicho García, en alusion a que el regidor haya reivindicado en estos días las eliminacion de polémicas procedentes del pasado mandato como uno de los activos de su primer año al frente de Capitulares.

Por el contrario, el líder municipal de IU ha reivindicado seguir debatiendo acerca de la « presencia en el callejero de personas que participaron en un genocidio », en alusión a que el bipartit haya recuperado los nombres de Cruz Conde y Conde de Vallellano, de Cosmos (el pasado mandato el cogobierno de PSOE e IU cercó a la cementera para que no incinerara) o de la propieda de la Mezquita-Catedral.

En cuanto a la labor de los actuales rectores de Capitulares, García ha asegurado que « hay dos cuestiones que marcan el primer año : la falta de modelo de ciudad y la falta de ideas ». «El 99,9% de lo hecho o propuesto en el mandato son cuetiones que ya venían del mandato anterior», ha asegurado.

Ha incidido en la «falta de gestión» del cogobierno de centroderecha, cuestión que fue un serio punto débil del bipartito de izquierdas. Ha señalado en este punto cuestiones como «que la ciudad no tenga un contrato de alumbrado público desde enero » o que el espectáculo nocturno del Alcázar no se esté ofreciendo desde octubre. «No tiene pinta de que se recupere en breve», ha dicho mientras aseguraba que a él se le criticó mucho por tenerlo «cerrado tres semanas», cuando, como edil de Turismo, lo tuvo suspendido durante 20 meses.

Ha vuelto a defender , aunque sin dar ningún dato, que en la Gerencia de Urbanismo ahora se dan menos licencias que cuando él la dirigía . Cuando el PP tomó las riendas en junio de 2019 de este enete municipal, activó un plan de choque para agilizar su concesión, totalmente atascada.

Y, por último, ha sido muy crítico con el episodio de la salida de la gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), María Luisa Gómez, que « se fue después de que ella dijera textualmetne que el presidente de este ente municipal [el edil de Cs, Manuel Torrejimeno] la obligaba a prevaricar ». Estas acusaciones han acabado en los tribunales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación