Tradiciones
Los caracoles, a partir del 26 de febrero
El Ayuntamiento pacta con los concesionarios de puestos medidas para incentivar la actividad
El Ayuntamiento de Córdoba y los concesionarios de puestos de caracoles de la capital han acordado la elaboración de unas normas comunes para incentivar una actividad que cuenta con un fuerte de apoyo del público. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha sido el interlocutor de los profesionales del caracol.
Una de las medidas adoptadas en la reunión es establecer una fecha de inicio de la actividad, que cada vez es más temprana. La temporada de 2016 comenzará el 26 de febrer o con el objetivo de aprovechar la afluencia turística del Día de Andalucía.
Los responsables del gobierno municipal y los profesionales del sector se han emplazado a llevar a cabo un reglamento donde se aborden el número de licencias permitidas , los plazos para el montaje y el desmontaje de los quioscos, la promoción publicitaria de la temporada de caracoles, la regulación o especificación de las bebidas y paquetes de aperitivos que pueden vender, al horario de apertura y cierre, la instalación de aseos o la solicitud de veladores.
Ambas partes han asegurado que el apoyo al sector del caracol supondrá un aval a «l a generación actividad económica y empleo con la degustación de un producto saludable y que tiene cientos de aficionados»