TEMPORADA 2020
Caracoles Cordoba 2020 | A la carbonara, con chorizo, a la cerveza, en salsa al Jerez... Para todos los gustos
Los amantes de estos gasterópodos podrán disfrutar de las recetas más originales en los distintos puestos que abren este viernes 21 de febrero
Los clásicos nunca mueren, pero innovar siempre supone un plus cuando se da con la tecla. Los tiempos de los chicos en caldo y los gordos en salsa como únicas opciones en carta han pasado ya, y ahora los puestos de caracoles compiten por sacar las recetas más originales que logren sorprender ya atraer a más clientela.
El año pasado, algunas de las barras que sirven este manjar para sus incondicionales ya sorprendieron con inesperadas recetas. Entre los establecimientos más vanguardistas, destacan Caracoles Noreña , que este año contará con dos puestos en la avenida Isla Fuerteventura y en la calle Policía Local Marisol Muñoz (en el Bulevar). Sobresalen sus caracoles a la cerveza con espuma suave de alioli, los caracoles al funghi o en salsa al Xerez con champiñones, las cabrillas salteadas con gulas y hasta un surtido degustación para probar todas sus variedades.
En Caracoles La Magdalena , por su parte, ofrecen especialidades que los convierte en uno de los puestos con más prestigio; no en vano, llevan desde 1965 sirviendo tazas de chicos y gordos a los cordobeses. En su carta lo faltan los siguientes: chicos, gordos, picantones, pican más, especiales y explosivos. También los puedes pedir para llevar.
Otro de los puestos que también llevan a sus platos originales recetas son Caracoles Cruz de Juárez (calle Escultor Fernández Márquez). Este año repetirán con sus chicos en caldo, chicos al picantón, cabrillas o gordos en salsa, a la serrana, a la carbonara, en salsa de rabo de toro, en salsa de chorizos al infierno, con callos, con salsa de ají pollo, con teriyaki, al roquefort, al curry o con gambas.
Por su parte, Caracolexpress , que esta temporada tendrá su puesto frente a la gasolinera de Chinales, han despuntado en pasadas ediciones con sus tortillitas de caracoles con alioli de hierbabuena, caracoles homenaje a los Patios cordobeses o caracoles bolognesa, entre otros.