CONCIERTO
El cantaor de Puente Genil David Pino resume en «Mi largo caminar» su pasión por el flamenco
El cantaor y profesor presenta en su Puente Genil natal su primer disco
El Teatro Circo de Puente Genil fue testigo de una voz maestra y trayectoria impecable, la del cantaor David Pino . Un aforo que completó días atrás para un espectáculo de presentación de su primer disco «Mi largo caminar» . Se trata de un trabajo labrado en tres décadas de actuaciones opor los escenarios flamencos y con la maestría que avala su trayectoria, y llega de la mano del productor Chema López y editado por La Droguería Music .
El albúm, en el que todo tiene un porqué, recoge nueve cortes, una carcelera con Fosforito y José Antonio Rodríguez o una liviana y vidala con Alejandro Hurtado. Otro de los cortes, unos caracoles con Manuel Franco y Antonio Hurtado, unas peteneras con Franco, soleá apolá y tangos con Gabriel Expósito , la malagueña con José Tomás y contiene un martinete que canta Pino solo. Al baile le acompañaron Rafael del Pino «Keko» y el violín de Eles Bellido.
Con los colaboradores
En el escenario presentó cinco temas y estuvo acompañado por todos los colaboradores del disco a excepción de Fosforito, que ocupó un lugar presidencial y José Antonio Rodríguez. Arrancó el espectáculo con un documental sobre su biografía y la creación del disco en Ecija. El cantaor es también docente como en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco , e introdujo cada palo del flamenco, puesto que además tiene un amplio conoceimiento del cante.
David Pino, nacido en Puente Genil en 1972, se trasladó con su familia a Córdoba capital a los cinco años, y debutó en Posadas en 1987, y tiene en su haber numerosos premios en toda Andalucía, además del que concede Radio Nacional a jóvenes flamencos.