Política
La candidatura del PSOE de Rafi Crepín pesca en el sector susanista de Córdoba
Nombra asesor en el Congreso al secretario general del distrito Sur tras frustrarse su contratación en Eprinsa
El sector del PSOE cordobés apoyado por Ferraz y el secretario general andaluz, Juan Espadas, de cara al próximo congreso ha realizado un movimiento táctico de ciertas repercusiones. Se puede explicar que ha salido de pesca entre las filas ajenas. La secretaria general del grupo parlamentario, Rafi Crespín , que no ha formalizado aún su candidatura a la secretaría general, ha contado con el máximo responsable de la agrupación Sur del P SOE, el exdirector del IAJ Alberto Mayoral, como asesor parlamentario.
El movimiento es puramente interno y para iniciados en la movida. La agrupación Sur del PSOE ha sido hasta los últimos momentos uno de los puntales del susanismo en Córdoba capital. Allí militan Juan Pablo e Inmaculada Durán, personas muy ligadas a la actual dirección del partido cuyo secretario general, Antonio Ruiz (presidente de la Diputación y alcalde de Rute).
Hace literalmente cuatro días, Alberto Mayoral iba a ser nombrado para un alto cargo directivo en la Diputación que controla el secretario provincial. Su nombre fue puesto encima de la mesa como principal directivo de Eprinsa , la empresa de recaudación e informática de la institución provincial.
Hoy empiezo una nueva etapa en @congreso_diputados lo hago con toda la humildad pero con la convicción de mis ideas.
— Alberto Mayoral .·. (@Normopata) September 27, 2021
Me afilié al @psoe hace más de veinte años, siendo nieto de la represión e hijo de la clase trabajadora.
¡intentaré dejar lo mejor de mi! pic.twitter.com/rLwKvqUv1L
El gobierno de la Diputación llegó a plantear un consejo de admininistración de Eprinsa antes del Pleno de la semana pasada con dos elementos a debate. El nombramiento de Mayoral como consejero delegado y el permiso para que los miembros del consejo vuelvan a cobrar por su presencia en las reuniones. El equipo de la Merced está formado por PSOE e IU. Este último partido presentó resistencias internas serias a que se tomara esa decisión. El consejo fue desconvocado para la reconsideración de los expedientes incluidos en el mismo, según la versión oficial. La realidad es que IU puso los brazos en jarras y dijo que ni hablar .
Fuentes del PSOE explican que el equipo de Crespín se movió rápido y contó con el secretario general de la agrupación Sur para el puesto pendiente de cobertura en el equipo parlamentario de los socialistas . Hoy se ha concretado el nombramiento en el primer día de trabajo del nuevo miembro del equipo del PSOE en la Carrera de San Jerónimo, que tiene una larga carrera en puestos de asesoramiento político ligados a la Junta de Andalucía. Fue, además, secretario general de las Juventudes Socialistas.
Noticias relacionadas