CONCIERTOS
Las canciones de Los Secretos se visten de orquesta para abrir el Festival de la Guitarra de Córdoba
La banda abre en el Teatro de la Axerquía una cita que llenará de música toda la ciudad
Con el vigor del baile flamenco de María Pagés y las canciones de Los Secretos ha comenzado el Festival de la Guitarra de Córdoba 2018, que tiene que llenar de música toda la ciudad durante más de diez días, y tiene que hacerlo con una gran diversidad de lenguajes. Primero fue el arrebato del arte jondo en el Teatro Góngora , donde su fuerza ha seducido al público.
Después, al caer la noche, la música ha comenzado a sonar en el Teatro de la Axerquía con la unión de instrumentos que parecían distintos, pero que se han fundido con la emoción de canciones, desde «Pero a tu lado» hasta la inmortal «Déjame» . Porque la voz de Álvaro Urquijo se arropaba con los instrumentos de la Orquesta de Córdoba para hacer Los Secretos Sinfónico y dar una nueva imagen a sus canciones de toda la vida.
La mítica banda de los 80, con un sonido inconfundible en que la tristeza del blues se sazonaba con la poesía de las letras que escribía Enrique Urquijo , ha puesto sobre el escenario una propuesta que ha conectado con un público que mantiene todas esas canciones en la memoria desde hace muchos años.
La primera noche del Festival de la Guitarra de Córdoba se ha vivido con esa unión tan insólita como fructífera de las canciones de Los Secretos y la Orquesta de Córdoba y sus sones permanecerán en la memoria de los presentes hasta que se sustituyan por otros, porque en estos días no faltarán conciertos a los que acudir.