Agricultura

«De campo, sí; de paletos, nada», la campaña para reinvidicar a los agricultores de Córdoba

La empresa Balam difunde un vídeo en que resalta el afán de los labradores por la innovación

Una de las vallas de Balam sobre el trabajo del campo en Córdoba ABC
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«De campo, sí. De paletos, nada». Los estereotipos en torno a los agricultores y personas que trabajan en el campo siguen pesando en el imaginario popular y la empresa Balam Agric ulture está dispuesta a trabajar para erradicarlos en Andalucía, donde este sector tiene mucha importancia.

Quiere hacerlo mediante una campaña que incluye vallas publicitarias que aluden tanto a Andalucía como a las distintas provincias, Córdoba incluida. También han realizado un vídeo en el que un agricultor, vestido como corresponde a su trabajo, habla a la cámara de sus proyectos .

El agricultor tiene acento andaluz , pero de su forma de hablar se puede comprobar que en absoluto es una persona torpe y sin conocimientos. Al contrario, muestra interés por la innovación , la ecología y la eficiencia energética.

«Con el sistema de control de riego inteligente que tenemos implementado podemos optimizar nuestro consumo de agua y energía para dar a nuestros olivos lo que necesitan cuando lo necesitan», dice con un teléfono móvil en la mano.

Habla además de sostenibilidad , del producto y de eficiencia mientras muestra su trabajo en un olivar tan andaluz como su propio acento, que no está reñido con un conocimiento amplio de su labor en el campo. «Una nueva forma de hacer agricultura» es el lema de esta campaña que desarrolla Balam .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación