Parcela de 20.000 metros cuadrados
El campo de golf del Parador, para octubre
Una entidad externa gestionará las instalaciones en el equipamiento público
La empresa pública Paradores ha puesto la fecha del uno de octubre de 2016 como el tope para que sus instalaciones en Córdoba dispongan de un campo de golf propio . Ese es el dato que aparece en el concurso de ideas por el que la empresa pública ha decidido elegir a quien se haga cargo de la construcción y gestión de las instalaciones, que ocuparán una parcela de unos 20.000 metros cuadrados facilitada en su momento por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La presencia de campos de golf o de su hermano gemelo, el «pitch and putt», se ha convertido en un elemento de relevancia para determinadas actividades turísticas de gama alta , sobre todo, para el cliente extranjero. En Córdoba, existe un club de campo de golf en Los Villares y dos proyectos privados para entablar sinergias con el sector turístico.
Paradores se encuentra en estos momentos evaluando las ofertas presentadas con el objetivo de conseguir una acción global de gestión. Es decir, la subcontrata tendrá que hacerse cargo de la financiación y construcción del campo de golf de nueve hoyos así como de todos los elementos previos como el diseño.
También se hará responsable de la gestión durante dos décadas , como máximo, pasadas las cuales las instalaciones revertirán a Paradores para que pueda buscar otro operador. El nombre de las instalaciones será Escuela de Golf del Parador de Córdoba.
La empresa adjudicataria tiene que entendérselas con el Ayuntamiento para la concesión de permisos de obra, ambientales o arqueológicos, cosa de bastante relevancia para unas parcelas que son tremendamente sensibles .