TOROS
Campo Bravo repite al frente de la plaza de toros de Cabra
Gana el concurso licitado por el Ayuntamiento y al que pujó otra firma
La empresa cordobesa Campo Bravo se hizo ayer con la gestión de la plaza de toros de Cabra al ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento de Cabra , arrendatario del coso, de propiedad privada, y quien se encarga de encomendar la gestión del mismo. La firma que regenta Antonio Sanz estará por cuarto año consecutivo en tierras egabrenses. A la pugna administrativa ha concurrido otra empresa. La duración del contrato es hasta finales deeste año 2017.
El próximo Sábado de Gloria el coso egabrense, en el que debutó como novillero Manolete, acogerá el primero de los festejos de obligada programación. El segundo será ya en septiembre en las Fiestas en Honor a María Santísima de la Sierra . Entre los aficionados egabrenses había buenas sensaciones con la gestión anterior de Campo Bravo debido al resurgir paulatino de una de las plazas más antiguas de la provincia de Córdoba.
En este sentido, el pliego establecía la obligatoriedad de que estas actuaciones [por lso festejos] «deberán ser de primer nivel, de acuerdo con el escalafón taurino vigente en el año, y contará con ganado de calidad».
Campo Bravo organizó el año pasado dos corridas de toros en Cabra. La primera, el tradicional Sábado de Gloria con Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» , David Fandila «Fandi» y Julio Benítez «El Cordobés». Y la segunda, con motivo de la feria patronal de septiembre, con Finito de Córdoba , David Fandila «Fandi» -que sustituyó a Roca Rey- y Alejandro Talavante .