AGUILAR
La Campiña tiene un eterno olor a vino
La Semana del Vino (Semavin) se celebra hasta el próximo domingo día 15 de noviembre
Que la Campiña Sur es tierra de vino es algo bien conocido por muchos. Y que el aroma y sabor de esos caldos lleguen a la mayor cantidad de personas posible es el principal objetivo de las jornadas del vino, Semavin , que se celebran en Aguilar hasta el próximo domingo día 15 de noviembre .
Pero Semavin va más allá. No se conforma sólo con dar a degustar el vino. Por eso el Ayuntamiento aguilarense articula toda una batería de actividades que conjugan cultura, ocio y patrimonio con una buena copa de vino. Así las catas dirigidas para jóvenes pretenden que un sector de la población que, por ahora, no es muy amigo del consumo de estos caldos , aprendan a saborearlos y a conocer las distintas variedades que existen. También el maridaje con las tapas más características de la tierra mientras se recorre y conoce el fantástico patrimonio artístico de Aguilar es otro de los alicientes de Semavin.
El aprendizaje del antiguo arte de la venencia, la magia del flamenco o los espectáculos bajo el nombre de «Humor entre botas» son otras pinceladas más de las actividades que convierten a la localidad durante casi tres semanas en el epicentro del culto al vino en la provincia de Córdoba. Este año, además, la cita viene acompañada por una magnífica exposición fotográfica sobre el poeta Vicente Núñez.